MATEMÁTICAS TERCERO DE LA ESO

 

Juegos matemáticos como Torre de Hanoi, Puzzles de triángulos y de Pitágoras, Wari, Hex, etc, diccionario, explicaciones, experimentaciones, ejemplificaciones, visualizaciones y animaciones interactivas de los conceptos a estudiar en tercero de la ESO.

Pero, además, encontrará en este programa un  número ilimitado de ejercicios, entre otros, de los siguientes temas

Prioridad de las operaciones.

  Pila y árbol de las operaciones

Fracciones

Decimales

Proporcionalidad y porcentajes

Raíces cuadradas

  Potencias

Sucesiones

Progresiones aritméticas

Progresiones geométricas 

   Morse

Árbol de una ecuación de primer grado

Ecuaciones

Frases numéricas

Completar cuadrados

Ecuaciones de segundo grado 

Inecuaciones de primer grado

Problemas 

Polinomios

Sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas

Sistemas de tres ecuaciones lineales con tres incógnitas

Área en función de x

Triángulos

Triángulos semejantes 

Ángulos en la circunferencia 

Volúmenes y áreas

Teselar el plano

Mosaicos regulares

Teselaciones estilo Escher

Mosaicos y Frisos,

Isometrías

Espejos

  Latitud y longitud

Interpretando puntos

Interpretando funciones

De un texto a una gráfica

Función lineal y afín

Rectas 

Parábolas

Media aritmética, geométrica, cuadrática y armónica

Media y desviación típica

Diagrama de cajas y bigotes

Dados

Contar vocales

Frecuencia relativa

 Elige el juego
Jugar con las matemáticas, Matemáticas Tercero de la ESO,  es un CDROM imprescindible para el aprendizaje de su hijo, de su hija, o de sus alumnos, que continúa en la línea de los programas de Matemáticas Primero y Segundo de la ESO de la misma editorial.

 

Otros productos:

Matemáticas Primero de la ESO en CDROM y Matemáticas  Segundo de la ESO en CDROM son programas complementarios de éste y orientados a cubrir el programa de primero y segundo de la ESO. Ya que, como ocurre muchas veces, si los alumnos tienen dificultades de comprensión de conceptos, el repaso de ejercicios de primero o de segundo de la ESO siempre puede ser interesante. De hecho, muchos ejercicios de segundo, primero y tercero pueden complementarse perfectamente, teniendo en la mayor parte de los casos, una presentación y enfoque completamente distintos. Por lo que, si no tiene ya estos programas, se los recomendamos por su utilidad, incluso también para 3º de la ESO.

Evaluación: En cada uno de los múltiples ejercicios propuestos, el programa va contando el número de ejercicios realizados por el alumno, para en cualquier momento poder recurrir al  menú evaluación dónde es posible ver el número de ejercicios hechos por él.

Instalación: el programa solo funcionará en Windows 95 o posteriores: Windows 98, Millenium, Windows 2000, Windows XP.

Con una resolución de pantalla mínima de 800x600.

Basta con introducir el programa en el lector de cdrom y normalmente se presentará automáticamente el programa de instalación. Si no es así habrá que abrir o explorar la unidad de lectura del cdrom y pulsar dos veces en el archivo setup.

Seguir las pantallas de opciones que presenta el programa de instalación y después quedará instalado.

El programa se vende para  su uso en un sólo ordenador, es decir, no se pueden reproducir copias del programa en distintos ordenadores, cosa que permite la informática actual, pero como un libro, la compra del programa es para su comprador y no para distribuirlo libremente. Por lo que normalmente su uso es en un único ordenador y cualquiera nueva instalación pide que se registre el programa. Por eso, para cada ordenador pedirá un código de activación distinto.

Así que envíe por email, fax, correo normal o llame por teléfono a Allegue Informática los datos necesarios para registrarse y, muy importante, el código de activación del programa (sin el cual no es posible el registro), y se dará contestación con el código de registro para permitir la entrada en el programa y su uso normal. Después del registro no pedirá ningún código de registro.  Es posible conseguir hasta dos códigos de registro más del programa siempre que se dé la explicación pertinente (cambio de ordenador, etc).

Los datos para registralo son:

Cuadro de texto:  ALLEGUE Informática

García Abad 3-1º B

27004 Lugo

http://www.allegue.com

email admin@allegue.com

Tfno. y fax 982240857

 

 

 

Opinión Matemáticas atractivas. Antonio Pérez

¿Por qué entonces están tan mal vistas?

Yo creo que están mal vistas porque las matemáticas no se ha presentado su cara atractiva. En las educaciones primaria y secundaria se han presentado unas matemáticas abstractas, muy secas y muy poco agradables. Se habla muy poco de los matemáticos que han conseguido resultados, sólo se habla de teoremas... Muchas veces se enseñan teoremas que los jóvenes no sienten la necesidad de aplicar y que no van a aplicar en su vida. Esto genera una sensación de rechazo. Sin embargo yo tengo la experiencia contraria, chavales que han descubierto el atractivo de las matemáticas como fomento de la imaginación. Y descubren que son una de las disciplinas científicas más atractivas. De hecho hay un fenómeno curioso, en el dominical de cualquier periódico lo que uno se encuentra son pasatiempos matemáticos, no de otras ciencias. Y es que son atractivos y asequibles. Además, la satisfacción que producen cuando los resuelves es inmediata. Gauss decía que las matemáticas son la ciencia del ojo, que entran por el ojo. Las matemáticas hay que visualizarlas. Además es muy fácil. Por ejemplo viendo espirales y cónicas en la vida diaria: en una taza de café, en una antena parabólica.... O las fractales, que no son un invento matemático.



"Las matemáticas están mal vistas porque no se ha presentado su cara atractiva"

Antonio Pérez